La sal de mar y sus beneficios

Como se darán cuenta nos fascina la sal de grano, la sal de mar. Tenemos varios sabores que ofrecer. La mas típica es la sal de Colima y luego nuestras sales especiadas como la sal con apio, sal con Jamaica y sal con cítricos.

Pero nuestra obsesión con la sal tiene una razón mas fuerte, no solamente está el factor de que es un sazonador delicioso, si no que tiene propiedades muy buenas para la salud. Este cristalino ingrediente ayuda a normalizar los latidos irregulares del corazón, controla los niveles de  azúcar y descongestiona los pulmones.

También ayuda a prevenir los calambres musculares y facilita la absorción de los alimentos en el tracto intestinal y por si esto fuera poco, además ayuda a producir un equilibrio electrolítico en nuestro cuerpo. La sal refinada que es la que normalmente encontramos en el súper es la que en todo caso le ha dado esta mala fama a nuestro querido condimento. La diferencia es que la sal de grano procede de la evaporación del agua de mar siendo el mayor concentrado de minerales naturales, por lo tanto no se le requiere añadir yodo, ya que este mineral lo contiene en forma natural.

Nosotras recomendamos usarla en la preparación de varios platillos y por eso contamos con una gama extensa. Sabemos que hay que ponerle sal a la vida y para eso hay que tener opciones.

Deja un comentario