No es ningún secreto que en Amores y Sabores nos fascine cocinar, pero estamos conscientes de que la cocina es de quien tiene tiempo. Por eso aquí te pasamos algunos tips para mejorar tus tiempos al cocinar y puedas disfrutarlo de verdad.
¡Preparación!
Si preparas antes lo que vas a utilizar te ahorrarás mucho tiempo en recordar que es lo que necesitas y para que lo necesitas. De esta manera tendrás a la mano todo lo que requiere tu receta y sólo será cuestión de poner manos a la obra.
¡Organízate!
Si tienes un buen control y mantienes tus cocina bien surtida, será rara la vez que tengas que correr al súper por ese ingrediente que te hace falta. Organiza tus alimentos y utiliza etiquetas para marcar su caducidad y que no se te pase.
¡Calendariza!
¿Eres de las que se pasa la vida prometiéndole un platillo a la familia? calendariza tus menús y verás como te ayudará a poner en orden que cocinas y cuando lo cocinas.
¡Chop Chop!
Corta tus verduras previamente y guárdalas en recipientes dentro de tu refri, verás la cantidad de tiempo que ahorra este detallito.
¡Adelanta!
Poner la mesa desde antes es un gran ahorrador de tiempo antes del estrés de servir. Saca la noche anterior lo que vas a utilizar en el desayuno, sencillito.
¡Investiga!
Típico que te quedas con poquitos ingredientes y ya no sabes que hacer. Maravilloso internet es la solución. Escribe los ingredientes que tienes mas la palabra receta y ¡Voila!
¡Lava mientras cocinas!
Antes de comenzar a cocinar, llena la tarja de agua caliente y jabón. Aprovecha esos minutos de espera entre pasos y ve limpiando lo que vayas utilizando. ¡Al final solo te quedarán los platos!
Siguiendo estos pequeños grandes consejos verás como la cocina se convierte en un lugar con muchísima paz.